Eticálida
QUIÉNES SOMOS
Origen y constitución de la empresa
ETICÁLIDA Consultoría Social, cristalizó en 2022, después de una intensa colaboración entre sus socios en proyectos sociales desde 2018, aportando cada uno de ellos su dilatada experiencia en el ámbito de la acción social y en la consultoría.
VALORES
Lo que nos mueve, lo que nos moviliza
ETI
Ética, principios, valores, valor, valentía, ETImología (significados auténticos, significados atesorados, apropiados, profundos)
CA
Cambio, ruptura, transformación, Calidad, mejora, Calidez, conexión, confianza, compañía, Contexto, sistema, visión sistémica, Complejidad (gestión de la complejidad)
LI
Limpieza, claridad, transparencia, honradez, realidad, Líquido, fluido (fluidez), flexibilidad, adaptabilidad (no adaptación), navegación
DA
Dar, compartir, sinergia, Danza, DO (re, mi…), Música, Melodía, Baile, DO. Desarrollo organizacional, Desarrollo humano Dominio, Destreza, competencia, oficio
CONTRAVALORES
Lo que nos para, lo que nos paraliza
- Contribuir a agendas ocultas de clientes que simulan cambios
- Participar en demandas a las que no tenemos capacidad de contribuir
- Callar o edulcorar devoluciones y conclusiones de valor para el cliente
¿Quieres mejora la vida de las personas y desarrollar comunidades inclusivas?
NUESTRA MANERA DE TRABAJAR
ETICÁLIDA, mediante su acompañamiento, facilita el cambio para generar el desarrollo organizativo, humano y ético en los distintos contextos en los que opera.
La gestión activa del cambio precisa del asentamiento de determinadas características, procesos y competencias organizacionales, y se construye a través del diseño y aplicación de un proceso estratégico consciente de cambio organizacional.
El diseño y aplicación de un proceso consciente se desarrolla conjugando visiones y miradas:
- Mirada humana, ética y social de la organización. La organización es un sistema psicosocial complejo. Los consultores somos facilitadores, colaboradores y co-aprendices de dicho sistema complejo. El análisis de la cultura permite crear un entorno compartido en el que situar las potencialidades de las personas para el cambio deseado.
- Mirada desde el potencial de desarrollo, en el cual, el autoconocimiento y autocrítica son elementos clave para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje organizativo.
- Mirada situando la persona en el centro: la persona constituye la dimensión fundamental y el elemento motivador de las acciones para el desarrollo organizativo.
- Mirada sistémica, con un pensamiento centrado en la persona (destinarios del proyecto) que permite mejorar el análisis y conocimiento de los grupos agentes y destinarios/beneficiarios e identificar claramente los elementos clave del proyecto y las relaciones entre los mismos, potenciando las sinergias que pueden añadir valor al desarrollo y ejecución del proyecto.
- Mirada centrada en la relación y en la comunicación entre las partes implicadas para generar espacios de confianza y aprendizaje. En el proceso, todos los intervinientes tienen la responsabilidad de aprender, de colaborar y de integrar aprendizajes en los niveles de actuación individual.
- Mirada participativa: La participación implica “tomar parte en la acción”. Todas las partes implicadas (usuarios, familias, personal, entorno, agentes reguladores, etc.) han de formar parte el proyecto poniendo en valor su experiencia, mirada y sabiduría como fuentes de aprendizaje.
Contáctenos
Para cualquier tipo de consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono, mail, formulario o en nuestra oficina en la dirección a continuación.